jueves, 14 de enero de 2021

EDUCACIÓN PRE-INCA DEL PERÚ

DEFINICIÓN
Por ahora aun no existen registros escritos ni orales acerca de algún sistema educativo organizado en las culturas pre incas, sin embargo, el grado de evolución que alcanzaron algunas de ellas demuestra de manera indirecta su existencia. Cada cultura, debido a sus ventajas competitivas y de especialización en un campo específico, habría desarrollado una manera ideal de entrenamiento. Así, por ejemplo, se podría explicar los trabajos en orfebrería, cerámica o textil ería que se conservan hasta hoy y cuya técnica se perfeccionó con el pasar del tiempo y que lamentablemente se perdería junto a las conquistas de muchas otras culturas. 
 

CARACTERÍSTICAS 

  • Una educación informal teocrática
  • Una educación espontaneo e integral.
  • Una educación colectiva.
  • Una educación cosmogónica.
  • Una educación practico.
  • Una educación teocéntrica.
  • Clase social subordinada, etc.

APORTES:

  • Aparición de clases sociales.
  • La arquitectura.
  • La urbanización.
  • El comercio entre culturas.
  • Medicina.
  • Una educación especializada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZENÓN DE ELEA

 Fue toda una semana leyendo el mismo texto sobre este señor para poder llegar a una buena explicación sobre sus paradojas y evitar comentar...