PASO DEL MITO A LA FILOSOFÍA
Solo pensando
Es peculiar pensar en que, con la diferencia de los años y el avance de las investigaciones, el rey de fuego, Sol, el rey de los titanes, Saturno, y la leche madre del espacio, la Vía Láctea, de repente de ser grandes dioses, pasaron a ser meros planetas, estrellas y uno de los millones del sistema del espacio, tales como muchísimos entre todos los lados del gran universo, y si es que ciertas teorías son ciertas, somo un solo universo entre demasiados en el multiverso infinito inexplicable. Y es que la gran diferencia entre los conocimientos del lejano ayer con lo de ahora, tienen el tamaño de la distancia entre Tierra y Kepler 452b, por exagerar un poquito; sin embargo, pasar también de las respuestas oportunas al desconcierto que vivimos actualmente sobre si es que alguna colisión inoportuna se atreviese, es algo igual de chocante.
- ¿Cómo así?
Los dioses mandan asteroides para asustar a la humanidad y que dejen sus males, y estos lo hacen, además de dejar ofrendas para conseguir su perdón y calma. En cambio, ahora, si es que algunas de las rocas del espacio que han formado ríos y agujeros extraños en terrenos significaran un mal presagio, muchos investigadores darán todo lo que tienen disponible para querer darle una respuesta con la que se pueda alertar a los humanos sobre los movimientos que fluyen en el universo.
Si es que esas soluciones existieran, e ahí el gran problema. Porque ya no se tratan de ceremonias, solamente de sacrificios ante la incertidumbre, y el solamente esperar lo peor cuando no podamos redirigir la dirección de otro aquel que pueda cruzar la atmósfera del planeta. Es así, mientras más abierta la puerta de los conocimientos, más incierto se vuelve el mundo y todo a su alrededor, cuando este se devela más y más.
¿Vale la pena tanto descubrimiento si es que ante un posible final no se pueda hacer mucho? Vale aun más la pena pensar en todo lo que se ha resuelto con este avance mundial, social y científico, que puede que con el pensamiento de ese pasado, la humanidad se haya visto en serios problemas con enfermedades y catástrofes que ahora podemos arreglar antes o después de que ocurran.
Y esto es progreso, avance, todo, la eterna justificación para que los mitos se hayan acabado uno por uno, a pesar de también se crearan unos nuevos de los que las personas no hayan podido despedirse hasta ahora y que sin embargo todavía los mueven en sus vidas.
Jamás hay que negar el valor de este importante cambio de pensares, y todo comenzando con la sencilla pregunta de que rayos ocurría en el cielo, hacia allá arriba de la bóveda azul, misteriosa, lejana y mucho más, más, más de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario